Fundación Wolters Kluwer

La información al servicio de la Sociedad Civil

Justicia

Conoce tus leyes

El ordenamiento jurídico es uno de los pilares fundamentales en que se basa una sociedad democrática, y por tanto su conocimiento es un instrumento esencial a la hora de promover la integración social de los extranjeros residentes en España.

Con el fin de permitir ese conocimiento, la Comunidad de Madrid y la Consejería de Inmigración y Cooperación, en colaboración con la Fundación Wolters Kluwer y la Fundación Cremades Calvo Sotelo, han puesto en marcha el programa de integración Conoce tus leyes destinado a la población de trabajadores extranjeros que residen en el territorio regional.

En este proyecto tienen un papel esencial la Consejería de Inmigración, facilitando la formación en los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIS) con los que cuenta la Comunidad de Madrid, y los despachos de abogados y las asesorías jurídicas de grandes empresas que colaboran para que esta formación sea posible cediendo horas probono de sus abogados.

La Fundación Wolters Kluwer por su parte trabaja en la definición y el desarrollo del programa de formación, en la organización de la participación en todos los centros y en las grabaciones de los grandes personajes del mundo jurídico y de la cultura que colaboran prestando su imagen para ser proyectada en los CEPIS. También trabaja en dar a conocer el programa a los posibles participantes para asegurar su asistencia y a la sociedad en general.

La finalidad es conseguir un ámbito de colaboración e integración entre los poderes públicos y la sociedad civil, con especial protagonismo de esta última, limitándose la Administración a respaldar la actividad mediante la aportación de recursos materiales indispensables y la invitación a los interesados a colaborar con el proyecto.